Trabajando el suelo pélvico con la Danza Oriental

La Danza Oriental ha experimentado una gran expansión des de principios del siglo XX, gracias a mujeres como Badia Mansabni que subieron a los grandes escenarios las danzas tradicionales, en locales como el Casino Badia del Cairo. De ahí salieron grandes bailarinas, que expandieron esta danza hasta llegar al cine y a Hollywood. Una expansión que actualmente aún podemos observar en casos como el de Shakira, que aunque culturalmente no tenga nada que ver con las danzas tradicionales se siguen haciendo los mismos movimientos de pelvis.

 

¿ Que tienen estos movimientos?

Hoy en día hay millones de mujeres en todo el mundo que de una manera u otra practican la Danza Oriental. Unas por cultura, otras porque les gusta la música, … pero cada vez más hay mujeres que acuden a las clases de Danza Oriental aconsejadas por su ginecólogo/a para reforzar y/o tonificar el suelo pélvico.

El suelo pélvico, o periné, es un grupo de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen y tienen la función de mantener los órganos internos (vejiga, útero y recto) en suspensión, bien sujetos y en su posición correcta. 

Hay varios motivos por los que el suelo pélvico puede debilitarse, algunas causas pueden ser: embarazo, parto, deportes de "impacto", menopausia, genética, tocar algunos instrumentos de viento, malos hábitos cotidianos, … Cuando el suelo pélvico está débil nos puede ocasionar: incontinencia urinaria o fecal, prolapsos (descenso de las vísceras) o disfunciones sexuales.

tmp250D

¿Cómo ayuda la Danza Oriental ?

Muchos de los ejercicios y pasos que encontramos en esta danza ayudan al fortalecimiento del suelo pélvico. Además esta danza incrementa la autoestima de la mujer, otorgándole más seguridad en sí misma y aumentando su sensualidad y feminidad. Si la practicamos con regularidad bajo la supervisión de un profesional, podemos reforzar el periné de una manera divertida y sana.

Al fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico, nos ayuda con los problemas de incontinencia, nos prepara para el parto y nos ayuda a recuperarnos de éste, nos previene de prolapsos …

¿Y todo esto sólo bailando?

Lo mejor de todo es que nos podemos cuidar mientras bailamos y nos lo pasamos bien. La Danza Oriental tiene muchos beneficios para las mujeres, quizá por eso durante miles de años generación tras generación se han ido transmitiendo unos simples movimientos que contienen una gran sabiduría ancestral.

Redes Sociales

octubre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031